RUBRICA (Matriz de valoración)
Esta herramienta, con la cual se desarrolló este ejercicio, es una especie de matriz para crear los criterios de evaluación en disatintas áreas.
La rúbrica ó herramienta de evaluación, posibilita identificar ciertos criterios para un trabajo, de acuerdo a unos parametros especificados. De esta manera, una rúbrica para un proyecto de multimedia enlistará aquellas cosas que el estudiante debe incluir para recibir una determinada nota o evaluación. Las rúbricas le ayudan al docente y al estudiante, determinar cómo se evaluará el proyecto.
Por lo general, las rúbricas especifican el nivel de desarrollo esperado para obtener diferentes niveles de calidad. Estos niveles pueden estar expresados en términos de una escala determinada por quien la diseña (Superior, Alto, Básico, Bajo, por ejemplo) que al final determinan el valor de la nota.
Muchas rúbricas detallan también un nivel de asistencia (independiente, con ayuda mínima de un adulto, con bastante ayuda de un adulto) para cada nivel de calidad.
Las rúbricas pueden ayudar a los estudiantes y a los profesores a definir "calidad". Estas también ayudan a los estudiantes a juzgar y revisar su propio trabajo antes de entregarlo.
AGENDA DIDÁCTICA
Esta es la construcción teórica de los procesos de aprendizaje y prácticas pedágogicas para realizar un proceso de toma de fotografías con cámara estenopeíca y el posterior revelado de negativos y positivos en un cuarto oscuro.
Observemos un vídeo en el que nos muestran algunas de las fotos más impactantes que se han tomado en la historia.